h1

Como sincronizar tu iphone/ipod con dos librerias itunes (windows/mac)

29 abril 2009

El itunes está muy bien como gestor de música, bla,bla,bla…. pero vamos a lo práctico. ¿De qué me sirve un ipod/iphone si sólo puedo sincronizarlo con una librería de itunes en un sólo pc/mac? Pues la verdad es a mi de nada. Puede que mucha gente sólo tenga un equipo y toda la música la tenga ahí y ya está solucionado su problema pero otros tenemos 2 ó más equipos. Por ejemplo el mio. Yo tengo un MacPro donde trabajo y tengo toda mi librería de itunes (todos mis discos digitalizados), y por otra parte tengo un macbook pro que uso para llevar al trabajo donde tengo mis contactos y mis correos, etc…

Yo quiero tener sincronizado mi iphone con el portatil pero…., la música la quiero del MacPro. Esto me obliga a que el iphone tenga que estar sincronizado con “2” librerías de itunes.

Pues bien después de ponernos en situación vamos a ver como se hace.

Vosotros, si ponéis vuestro iphone/ipod en un equipo que no es el vuestro seguro que os sale el mensaje de “Seguro que quieres sincronizar con este equipo. Se va a proceder a borrar todo el iphon/ipod y sincronizar con el nuevo” . A lo que nosotros decimos NOOOOOOO…. bien, ahora evitaremos este problemilla. Y para ello lo que tenemos que hacer es cambiar la ID de nuestra librería iTUNES y reemplazarla en los ordenadores en los que queramos sincronizar nuestro pequeño dispositivo. De esta forma no perderemos la información y podremos sincronizar con 2 ó más equipos.

PASO 1 .- En nuestra libreria itunes principal debemos tener activado en el itunes la casilla “SINCRONIZAR MANUALMENTE MÚSICA Y VÍDEOS”.

PASO 2.- Como herramientas debemos de hacernos con un editor XML como el TEXTWRANGLER que es gratuito y un editor HEXADECIMAL como puede ser HEXEDIT. Ambos fáciles de encontrar en GOOGLE y gratuitos. Perfecto!

PASO 3.- Dentro de la carpeta MÚSICA en nuestro equipo, es donde normalmente tendremos la carpeta que itunes va a utilizar para almacenar nuestra librería de música, etc… Pues bien aquí encontraremos el fichero ITUNES MUSIC LIBRARY.XML (esto vale para Windows y para Mac).

PASO 4.- Una vez localizado lo abrimos con el TEXTWRANGLER y buscamos el ID de nuestra librería. (Ver dibujo).

 

PASO 5.- Bien, este número vamos a copiarlo para sustituirlo en el otro ordenador. Tendremos que repetir los pasos del 1 al 4 y sustituir un número por el otro de tal forma que tengamos ambas librerías con el mismo número ID. Ojo, no tocar nada más.

PASO 6.- Una vez salvado, aquí no acaba todo, ahora hay que abrir con el HEXEDIT el fichero ITUNES MUSIC LIBRARY . Una vez abierto, asegurarse de que estemos en modo HEX y realizamos la búsqueda del número ID del paso anterior. (Mirar foto).

 

PASO 7.- Una vez cambiado y comprobado que en las dos librerías de itunes en ambos equipos son iguales, lo salvamos y listo. Ya podéis sincronizar vuestro iphone/ipod con los dos equipos sin ningún problema.

Puede parecer largo, pero creo que lo he contado muy claro y no tendréis problemas para hacerlo. Yo lo he hecho y funciona a la perfección. Ah!, esos si, haced copia por si las moscas y ojo con lo que tocáis. A mi me funciona pero a vosotros es cosa vuestra.

Espero que os sirva.

15 comentarios

  1. gracias pero si se me daño el discoduro y se me borro toda la informacion y tube que descargar otra vez itunes no podre sincronizar mi iphone otra ves sin perder la informacion? y si no es posible no hay una manera de hacerlo sin perder todas mis canciones?


  2. Hola, mala suerte si se te estropea el disco duro. Efectivamente al volver a enchufarlo con un itunes nuevo, te va a pedir que borres el iphone pero… siempre hay un pero afortunadamente para estos casos. Hay un programa que se llama PHONEVIEW gratuito y puedes acceder al iphone sin necesidad de itunes. Salva las canciones y vuélvelas a introducir en el iphone posteriormente con el itunes.


  3. Hola, muchas gracias por el post, pero tengo una duda. ¿Es recomendable realizar estos cambios para sincronizar en dos equipos dos dispositivos diferentes? Con esto me refiero a que en mi caso yo tengo un ipod touch con jailbreak y mi novio un iphone recién adquirido. Hoy instalé en su iphone algunos archivos de mi itunes y claramente su itunes le borrará todo si lo intenta sincronizar. ¿Es preferible que cada uno mantenga sus datos en sus respectivos itunes y dispositivos? Gracias.


  4. Hola Teresa, efectivamente es un problema pero no del iTunes, sino de los iPod e iphones que no reconocen mas que un equipo. Tu pregunta de si lo mejor es cada uno con su equipo y ya está, yo te contesto que Apple es lo que dice pero para mi no es solución mira tu caso. Por qué no puedes compartir música y contactos con tu novio? Con lo que la única solución que tienes es la de utilizar el truco del Post. De esta forma podrás sincronizar los 2 dispositivos con las 2 máquinas. Espero que te salga bien


  5. Hola, yo tengo dos librerías de iTunes en el mismo ordenador. ¿Funciona también en este caso?
    Saludos.


  6. Si, con dos librerías en el mismo ordenador, no tienes que tener problemas.


  7. Hola! mira lo mio es mas complicado. mi ipod nano funciona perfecto en mi itunes, yo no lo sincronize asi que puedo abrirlo en cualquier pc. mi hna utilizo por primera vez su ipod shuffle en la pc de una amiga con una amplia coleccion de musica, pero su amiga formateo la pc, asi que ahora no puede modificar la biblioteca y si intenta abrir su ipod en mi pc le aparece la opcion de borrar toda la lista y sincronizarla en esta pc… hay alguna forma de que pueda utilizar su ipod en mi pc sin necesidad de perder la lista de canciones?
    gracias


  8. Hola, facundobraggio. La solución es simplemente descargarte un programa del tipo “PHONEVIEW” para Mac o equivalente en Windows como “TOUCH VIEW” (hay más). De esta forma podrás disponer en el escritorio de todo el contenido de tu ipod ya sea nano, shuffle, etc… Rescata la música y ya está puedes sincronizar el pc de nuevo.


  9. Hola Maggy, para recuperar la música, hay programas para hacerlo uno muy bueno es MUSIC RESCUE aunque es de pago, mira en softonic.com que seguro encuentras.
    En cuanto al otro problema que tienes, según lo veo yo es que tú lo quieres todo y no puede ser, si quieres seguir usando itunes no puedes. La otra alternativa que tienes para hacer lo que quieres, es usar un soft de terceros.
    Un saludo.


  10. Hola: yo tengo el siguiente problema mi Iphone esta sincronizado con windows
    y cuando lo pongo con la mac no puedo modificarlo, trate de hacer el cambio hexadecimal en mac pero el programa de Hexedit no me deja modificar el archivo ¿que puedo hacer? gracias


  11. Hola María, el problema es que debes de tener protegido el fichero y el Hexedit no te permite modificarlo. Otra cosa que puede ser es que estés como usuario y deberías estar como administradora del sistema. Si es la primera opción encima del fichero, botón dcho->propiedades y en permisos se los cambias. Si es la segunda opción te registras como administradora y ya está. Es lo que se me ocurre de pronto. Tampoco es que me hayas comentado mucho. Un saludo.


  12. hola. tengo un iphone y ahora me han dado un ipod nano de los nuevos. quiero saber si para sincronizarlos en un mismo ordenador tengo que tener 2 itunes instalados o cual es la manera de que pueda tener 2 bibliotecas distintas en un mismo pc. gracias


  13. No, yo tengo en mi mac sincronizados con itunes un ipod nano y un iphone3G y no me ha dado ningún problema y no he tenido que hacer nada.


  14. hola, es que tenia esa duda, pero, si yo quiero tener una biblioteca distinta para cada uno, como se puede hacer eso?
    porque, no quiero tener lo mismo en el iphone que en el ipod


  15. hola cambie de ordenador y creo que fastidie mi lista de musica itunes en mi antiguo ordenador por lo tanto no la pude copiar de ninguna forma en el nuevo…ahora tengo el ipod (nano)con la musica antigua y el ordenador nuevo q me dice cada vez q conecto el ipod que si sincronizo se borrara todo lo antiguo,me gustaria saber como se puede exactamente descargar el touch view o algun programa de esos para recuperar la musica en el ordenador,ya que he intentado buscarlo en google y no me sale bien…alguien me lo puede explicar detalladamento porfavor?muchas gracias



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

